Dra. Arcelles

De repente no sea la primera vez que desee entender porque se cae el cabello. Nosotros se lo explicaremos de manera sencilla. Cada rasgo o característica con el que nacemos por ejemplo el color de piel, del cabello, de ojos, estatura, etc. Desde que empezamos a formarnos en el vientre materno, lo heredamos de nuestros padres y queda guardado en nuestros genes. La calvicie, también al nacer la traemos guardada, en los genes, es decir codificada para presentarla en la adultez.

Los genes responsables de una característica determinada lo podemos heredar o no. Un ejemplo: cuatro hermanos tres nacen con ojos marrones y uno con ojos verdes. Esto explica porque todos los hermanos en la adultez no desarrollan calvicie. Existen variaciones genéticas incluso en miembros de una misma familia, que hacen que padre e hijo, dos hermanos, etc., presenten una calvicie más precoz que el otro.

En resumen, si nacemos con los genes codificados para la calvicie, entonces en algún momento de la adultez, unos más temprano que otros, iniciarán la pérdida del cabello. En esta etapa muchos se preguntarán será el comienzo de la calvicie común de patrón masculino.
En enero del 2008 salieron al mercado pruebas genéticas que afirman detectan el gen o variantes genéticas de la calvicie.

Abrir chat
Hola!! 👋, puedes comunicarte directamente aquí.