La técnica FUE o Extraccción de Unidades Foliculares es considerada la técnica de trasplante capilar más moderna y avanzada que existe actualmente.
Al separar la fecha operatoria se le enviará un correo con las instrucciones pre y post operatorias. Le recomendamos leerlas para develar cualquier duda que tenga, el día del procedimiento.
Se citará al paciente generalmente a las 07:30am, quien habrá tomado un buen desayuno. Después de firmar el consentimiento operatorio pasará a la sala de fotografía y lavado.
Se tomarán fotografías en todos los ángulos. Luego se marcará con plumón el área a trasplantar y las áreas de transición.
Al colocar la rasuradora en cero, dejará un largo de pelo de 1 mm. Luego pasamos al lavacabezas para el lavado del cuero cabelludo.
Antes de pasar a la sala de procedimientos solo tendrá que tomar media tableta de Alprazolam que es un ansiolítico y relajante muscular, ayudará a sobrellevar las horas de intervención.
Se realiza en posición acostado: boca abajo, de costado derecho, de costado izquierdo. Toda intervención se realiza con anestesia local.
Terminada la extracción de unidades foliculares, estas se conservan refrigeradas mientras se sirve un refrigerio. Con el estómago lleno llega la hora de tomar un antibiótico, antiinflamatorio y analgésico.
Después del refrigerio, comienza el diseño de la zona a repoblar que tiene que ser aprobado por el paciente.
Se realiza con el implanter que serán colocados por la doctora.
En caso de programarse intervenciones en dos días, se repite la rutina al día siguiente.
No es necesario ningún tipo de vendaje.