La técnica FUE es el más moderno método de la restauración capilar, consiste en la extracción de las unidades foliculares de manera individual, una a una, mediante un bisturí cilíndrico llamado “punch” que puede oscilar entre 0,7 a 1 mm de diámetro.
Los folículos pilosos emergen del cuero cabelludo en pequeños grupos conocidos como “Unidades Foliculares” que pueden tener de 1 – 4 pelos y este número es variable en cada individuo.
El procedimiento lo realizamos con anestesia local, con el paciente despierto en todo momento.
Realizamos la técnica FUE MOTORIZADO con dos de los mejores equipos que existen en la restauración capilar:
Tiene 2 etapas:
La técnica consiste en extraer de la zona donante una por una las unidades foliculares con un bisturí circular llamado “punch”, que hoy en día los hay desde 0.7 a 1.0 de diámetro.
El proceso de extracción folicular una por una, requiere de gran habilidad y mucha experiencia del cirujano capilar, quién es el único que la debe realizar. El personal técnico solo realiza el conteo y separación de las unidades foliculares según la cantidad pelos.
Al final el paciente podrá ver la estadística del total de cabellos que resultó de la cantidad de Unidades Foliculares que se pactó al inicio de la cirugía.
Esta técnica minimiza el tiempo de recuperación del paciente y elimina el estigma de la cicatriz lineal que produce la técnica de la tira.
Es la segunda parte de la técnica luego de la extracción de las unidades foliculares y consiste en colocar las unidades foliculares una a una en la zona con baja densidad o calva.
Técnicas de implantación:
En nuestro Centro la Implantación será realizada en su totalidad por la Dra. Marianella Arcelles con implanter.